martes, 26 de febrero de 2013

Tarta de chocolate con nata y fresas

Tarta de chocolate con nata y fresas






Este bizcocho tiene un sabor a chocolate intenso y su textura es suave y fina. Sabe igual que un trozo de chocolate pero más suave. Me encanta!!! y si ademas le añades la nata y la fresas...mummm!!! Una delicia. 

Aquí va la receta.


Ingredientes

63 gr. cacao puro sin azúcar
236 gr. de agua hirviendo
3 huevos grandes
9 gr. de extracto de vainilla
235 gr. harina de todo uso
15 gr. polvos de hornear
5 gr. de sal
300 gr. azúcar
227 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. de nata
500 gr. de fresas medianas



Preparación

Calentar el horno a 175º. 
Preparar dos moldes de 20 cm. de diámetro, engrasar  y enharinado. Reservar.

En un bol batir el cacao con el agua hirviendo hasta que se deshaga por completo. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Añadimos la vainilla.

Batimos ligeramente en otro bol los huevos, y añadimos 1/4 parte de la mezcla del cacao con la vainilla.

En otro bol ponemos los ingredientes secos, la harina, los polvos de hornear, la sal y el azúcar, batir durante unos 30´segundos a velocidad baja. Añadir la mantequilla y la mezcla de cacao restante. Mezclar a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Aumentar la velocidad a media  durante 1 minuto 1/2 para airear y desarrollar la estructura del bizcocho. Añadir la mezcla de huevos en tres veces.

Verter la mezcla en los moldes preparados, llenarlos hasta la mitad y alisar la superficie con una espátula. Hornear durante 40- 45 minutos (o hasta que una aguja pinchada en el centro salga limpia).

Dejar enfriar en el molde sobre la rejilla durante 10 minutos. Sacar del molde y dejar enfriar sobre una rejilla. 




Montaremos la nata a punto de nieve y seleccionamos  las fresas que vamos a poner en la tarta. Apartaremos unas pocas para ponerlas en cima de la tarta y las otras las cortaremos en laminas. 

Deshacer un poco de chocolate en el micro con un poco de leche. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.  

Una vez esta completamente frío el bizcocho, cortaremos por la mitad. Primero pondremos una base de bizcocho, añadiremos una buena capa de nata y pondremos las laminas de fresa encima de la nata, añadiremos otra capa de nata. Pondremos otra capa de bizcocho y repetiremos la operación dos veces más. Para finalizar pondremos las fresas enteras que habíamos reservado encima de la última capa de bizcocho y añadiremos el chocolate deshecho. 




Nota: Para evitar que los bizcochos se agrieten, dar la vuelta al bizcocho para que se enfrié por los dos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario