sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta de manzanas ácidas.

Tarta de manzanas ácidas.





Esta tarta nos encanta, llevo años haciéndola, e ido cambiando la receta con el tiempo, sobre todo el tipo de manzana a utilizar, ya que esta hace que cambie el sabor del conjunto.  Esta buenísima con cualquier tipo de manzana. 

Aquí va la receta.


Ingredientes 

2 manzanas ácidas medianas 
1 limón 
2 huevos grandes
150 gr. de azúcar morena
3o gr. de azúcar  blanquilla (para espolvorear por encima)
100 gr. de harina de todo uso
50 gr. de harina de maiz
80 gr. de mantequilla 
50 cc de leche entera
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pellizco de sal 
la ralladura de 1/2 limón.


Preparación

Calentar el horno a 180º C. Preparar un molde de unos 20 cm. de diámetro,  engrasar y poner un poco de harina para que no se pegue la masa. Reservar.

 Separar las yemas de las claras y ponerlas en un bol por separado.  Reservar.

Calentar la mantequilla un poco en el microondas, una vez deshecha trabajarla junto con el azúcar hasta que forme un poco de espuma. Añadir las yemas de los huevos y mezclar. 

En un bol tamizar la harina, la sal y la levadura. Incorporar la harina a la mezcla anterior y mezclar. Añadir la ralladura de limón, mezclar de nuevo. Incorporar la leche, trabajar la masa un poco más. 

En un bol montar la claras a punto de nieve que forme picos y añadirla al conjunto y mezclar. 

Llenar el molde con la masa preparada. 

Pelar las manzanas, fregarlas con el  limón (para que no se oxiden y tomen un color marrón) cortarlas a cuartos y sacar el corazón. Cortar la superficie en laminas muy finas pero sin llegar a separarlas (como si fuese un libro). 

Colocar los trozos de manzana sobre la masa, la parte abombada hacia arriba. Espolvorear el azúcar cobre los trozos de manzana (esto hará que se caramelicen).

Meter el molde en el horno durante 45´- 50´minutos (o hasta que este hecha). 




Dejar enfriar dentro del molde, cuando este frío desmoldar y pintar con gelatina de albaricoque para darle un aspecto brillante. 

La gelatina de albaricoque  se puede sustituir por mermelada de albaricoque,calentar 3 cucharadas de mermelada al baño María y lo pasamos por un colador, pincelamos sobre los trozos de manzana. Quedará con un aspecto brillante y no le aportará sabor.






Servir y comer, ñam, ñam...





Lo siento, no me he podido resistir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario